Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mediante el uso de nuestro sitio web usted lo acepta, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

OK
08 de Agosto 2022

Planta Compacta para el Hospital Bicentenario de Garín

Seguimos sumando proyectos para el tratamiento de aguas, y así, contribuimos con el medio ambiente.

En esta ocasión compartimos el descenso y funcionamiento de la Planta Compacta del Hospital Bicentenario Garín.

Algunos datos Técnicos:

El efluente a tratar por la planta será efluente cloacal. No se contemplan los pluviales y otras corrientes.

Caudales generados:

Caudal medio diario (m3/d)116,5

Caudal pico diario (m3/d)175

Caudal pico horario (m3/h)7,5

- Para el diseño del sedimentador se consideró un caudal pico horario de 11 m3/h, ya que se asumió 16 horas de recepción de efluentes.

Pre- Tratamiento:

El efluente que ingresa al pozo de bombeo, pero previamente pasará por un canasto manual de acero inoxidable y paso 20 mm. El líquido una vez filtrado será bombeado a la cámara de aireación. 

Tratamiento Biológico:

La planta está compuesta por un módulo de tratamiento que contiene una Etapa Aeróbica con difusores de burbuja fina y dos sopladores en configuración 1+1, un Sedimentador, una cámara de contacto con dosificación de hipoclorito de sodio para desinfección y un Digestor con difusores de burbuja fina.

El proceso de barros activados es un proceso biológico que utiliza un alto nivel de partículas de lodos bajo aireación, en lo que se conoce como licor de mezcla. El licor de mezcla, que es el que contiene la microbiótica encargada de degradar la materia orgánica, pasa luego a una etapa de separación donde el barro se decanta en el fondo de la unidad dispuesta al efecto, mientras que el líquido continúa a la fase de desinfección final y de allí a vuelco. La separación de las fases ocurre en un sedimentador estático de tronco piramidal.

El barro de fondo es recirculado en su mayor parte al ingreso de la cámara de aireación, conformando así el barro activado, mientras que el exceso es descartado a un digestor aeróbico que conforma igualmente la Planta Compacta.

Para que la Planta funcione adecuadamente es necesario suministrar aire para desarrollar y mantener activa la biomasa y producir su mezcla de forma tal que el oxígeno que contiene el mismo se disuelva en el agua y sea usado por los microorganismos para llevar adelante la metabolización de los contaminantes.

La Unidad para la separación de sólidos y líquidos es de fundamental importancia. De este proceso se encarga el sedimentador estático tronco piramidal incorporado a la Planta que permite la remoción rutinariamente del 90% de los sólidos suspendidos y la DBO influente. La cloración final asegura un agua de descarga clara, libre de olor y bacterias peligrosas

La Planta genera, como consecuencia del proceso de degradación biológico, lodos en exceso que son enviados al digestor aeróbico a fin de estabilizarlos, concentrarlos y almacenarlos. La instalación contempla que periódicamente se vaciará dicho recinto.

Para lograr la desinfección solicitada en el efluente de salida se instalará una bomba dosificadora de hipoclorito y un tanque con dos días de autonomía.

← VOLVER AL LISTADO
Copyright Ecopreneur 2019 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Creatica.com.ar