Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mediante el uso de nuestro sitio web usted lo acepta, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

OK
21 de Diciembre 2020

Balance 2020

Como es sabido, tengo el honor y la misión de dirigir ECOPRENEUR. Y es de rutina que quienes cumplimos este tipo de funciones saludemos para las fiestas de fin de año, discurso, artículo, newsletter, etc. 

Los contenidos suelen ser no menos rutinarios. “el año ha sido exitoso a pesar de las dificultades, pero debemos esforzarnos porque estamos todos en el mismo barco”, etc etc.

Es claro que no es ese el objetivo de estas líneas. Si tienen la suerte de ser leídas, espero que ayuden a reflexionar y a transitar con coraje y lucidez los tiempos que transcurren y transcurrirán.

Cómo es su misión, ciertamente social, ciertamente responsable, ECOPRENEUR ha trabajado mucho, purificando agua y depurando efluentes, en el transcurso del 2020. 

Hemos atendido y post atendido importantes empresas porque es nuestro estilo llegar para quedarnos. La relación con el cliente empieza con la búsqueda de una solución para su problema, pero de ninguna manera termina con la obra. Ofrecemos operación, ofrecemos mantenimiento, ofrecemos control, ofrecemos seguir disponibles para emergencias o mejoras.

En medio de la pandemia (¿se puede hablar de la realidad sin mencionarla?) nuestro trabajo, como el de nuestros clientes, como el de toda la ciudadanía, se dificultó enormemente. Hemos tenido algunas víctimas, por suerte no fatales. Hemos tenido que desmantelar humanamente nuestras oficinas, organizar el teletrabajo, aunque en lo nuestro lo presencial es muchas veces inevitable. 

En una industria que en una u otra medida se equipa de productos importados e insustituibles, la falta de divisas produjo un obstáculo adicional.

Frente a situaciones complejamente dificultosas, el ser humano, los grupos, las empresas, tienden a tender líneas de resistencia. Aguantar parece ser la consigna ineludible. 

Pero no es lo nuestro. Cumplimos aquello de que la mejor defensa es el ataque. 

Así que, en medio de la pandemia, falta de divisas, crisis económica, lo que hicimos es lo que hacemos: avanzamos. 

ECOPRENEUR avanza investigando, explorando, innovando, incorporando productos y servicios novedosos, sorprendentes, hasta inesperados. 

-Hemos incorporado un producto plástico, una tubería de polietileno reticulado, de origen israelí: Para ello tejimos una alianza con una empresa argentina que ahora lo fabrica en el país con la debida licencia: ARGPEX.

-Seguimos consolidando alianzas con empresas que aportan equipamiento para el saneamiento de efluentes alrededor de todo el mundo.

-Para ello, y justamente a propósito de nuestro estilo llegar al cliente para quedarnos a su lado, estamos en plena estructuración de un complejo y sofisticado departamento de post venta. 

 Y asimismo continuamos consolidando nuestra expansión territorial en el Cono Sur.

Así pues, lejos de resignarnos a capear el temporal, en el tiempo, en el espacio, en las ideas, navegamos audazmente en un mar proceloso. No “estamos todos en el mismo barco” pero nos sabemos acompañados. Por nuestro personal, antes que nada. Por nuestros clientes. Y, ciertamente por nuestras empresas colegas, a veces compitiendo (que no tiene por qué no ser considerado una forma de cooperación), a veces complementándonos, siempre empujando, desde diversas instituciones comunes, CEMA, AIDIS, la necesidad de mejorar el país mejorando el medio ambiente.

Deseamos a todos y a todos auguramos, un feliz 2021. Lo consideramos posible. Lo luchamos. Con todos. Cuidando el medio ambiente. Y la salud. Que son la misma cosa.

 

← VOLVER AL LISTADO
Copyright Ecopreneur 2019 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Creatica.com.ar