Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mediante el uso de nuestro sitio web usted lo acepta, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

OK
12 de Julio 2021

Tecnología de Lodos Granulados

Ecopreneur, siempre a la vanguardia en la incorporación de nuevas tecnologías en tratamiento de efluentes y potabilización de agua, acaba de firmar con ETA SC de Canadá un acuerdo para desarrollar en sus zonas de actuación, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, la moderna técnica de barros granulados aérobicos.

Hace más de una década se estudia como lograr una mejor sedimentabilidad de los flocs biológicos y el aumento de su producción como se verifica en los procesos anaeróbicos de alta carga.

Los primeros avances aparecieron en Holanda hace 10 años, se obtenían gránulos pesados que simultáneamente permitían aumentar la concentración de sólidos suspendidos en el licor del reactor biológico aeróbico.

Pero es con la aparición de la tecnología Eta SC que se logra un paso realmente importante tanto para lograr el aumento de capacidad de tratamiento en plantas existentes como para diseñar nuevas instalaciones mucho más compactas.

Una vez que se tiene un proceso de barros activados tradicional se incorporan al efluente pequeños granos plásticos, los que actúan a modo de precursores de la granulación de los flocs biológicos.

Estos gránulos tienen una velocidad de sedimentación entre dos y tres veces mayor que la del floc tradicional permitiendo al mismo tiempo triplicar la concentración en el reactor. Por otra parte esta tecnología admite la presencia de filamentosas que flotan y provocan las penurias de los operadores de plantas. Estos organismos tienen una eficiencia de remoción de materia orgánica mayor que el resto (más “hambre”), con lo cual allí también incrementan la capacidad de tratamiento.

Por último, los barros así sedimentados tienen una permeabilidad mucho mayor, lo cual permite que con los mecanismos habituales de deshidratación mecánica (filtros de banda, centrífugas, tornillos prensa (screw-press) o filtros prensa, se logren entre 5 y 10 % adicional de sequedad llegando fácilmente a valores por encima de 30%.

ECOPRENEUR SA agradece a Eta SC su confianza y respaldo, asumiendo con la habitual energía el compromiso.

← VOLVER AL LISTADO
Copyright Ecopreneur 2019 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Creatica.com.ar