Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mediante el uso de nuestro sitio web usted lo acepta, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

OK
05 de Agosto 2021

Entrevistamos a la Ing. Mariana Cerezo

Mariana Cerezo es Ingeniera Química, graduada en la Universidad Nacional de La Plata en 2015 habiendo hecho la mitad de su carrera en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Personalidad inquieta, hizo un curso de control de riesgos y procesos en UTN. Actualmente hace una maestría de Ingeniería Sanitaria en la UBA.

Trabaja en ECOPRENEUR, donde recibió el homenaje de la empresa en el día de la INGENIERA, a la mujer dedicada a esta profesión.

Hola Mariana. Ocupas un lugar importante en una profesión que hasta hace no mucho tiempo era casi exclusivamente masculino. ¿Cómo los sentís? 

Actualmente, las mujeres tenemos una participación distinta respecto a algunos años atrás, dado que la sociedad en su conjunto ha cambiado. Se han sumado varias profesionales al mercado laboral, y han logrado posicionarse dentro de las empresas.  Para mí no hay clasificación de ingenieros según sexo, sino que solo existe la ingeniería, en todo su concepto. Los obstáculos y diferencias, si las hay, son situaciones a vencer. Nuestra profesión es amplia y apasionante. Como todo en la vida, uno debe saber escuchar, aprender y estar siempre abierto al dialogo, para mejorar día a día.

Tengo la suerte y la posibilidad de trabajar de lo que amo, con un gran equipo de profesionales que siempre están dando lo mejor. Durante estos años en Eco tuve la oportunidad de trabajar con grandes Maestros, algunos de ellos ya no nos acompañan pero recuerdo varias experiencias con mucho cariño.

Hoy cumplo la función de Ingeniera de Proyectos, desarrollo ingeniería, realizo puestas en marcha, capacitaciones entrenamiento al personal de planta. Muchas veces participo en el área comercial realizando propuestas técnicas. Esta diversidad laboral me permite adquirir más conocimiento y formarme como una mejor profesional.

Este homenaje me sorprendió gratamente, como un reconocimiento al profesionalismo y a la responsabilidad de las mujeres dentro de la empresa.

← VOLVER AL LISTADO
Copyright Ecopreneur 2019 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Creatica.com.ar