Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mediante el uso de nuestro sitio web usted lo acepta, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

OK
26 de Noviembre 2021

Festejo del día de Ecopreneur

El 27/11, en una isla del Delta del Paraná, celebramos, como nos es tradicional, el Día de Ecopreneur, que es, a la vez, despedida del año. Asiste nuestro personal, familias incluidas. Aflojando la tensión del año multiplicada, este 2021, por las enormes dificultades que todos afrontamos combinada con el mucho trabajo que por suerte tuvimos, nos encontramos para celebrar. En ese marco, el Presidente de Ecopreneur, Ingeniero Claudio Paviotti, pronunció el siguiente discurso:

Algunas personas, incluyendo empresarios de nuestro mercado, me han preguntado, con extrañeza, que celebramos después de un año tan bravo

La pregunta me la hice a mí mismo. Quizás muchos de ustedes se hayan hecho esa pregunta. Les diré, a modo de saludo, cual o cuales han sido mis respuestas.

Me digo entonces que celebramos haber llegado básicamente sanos y salvos a este fin de año. La salud ante todo no? Sobre todo, en un año de pandemia.

Celebramos también haber progresado en conocimientos, porque la nuestra es una empresa de saberes. También en operaciones, en negocios, en presencia en el mercado nacional y regional. Avanzar en una economía que retrocede, en un mercado en el que se acentúa la competencia porque todos luchan por sobrevivir, no es menor. 

Y en estas condiciones no sirve el exceso de prudencia, no sirve el bajo perfil. El que se estanca retrocede. Ecopreneur incorporó tecnologías, incorporó representaciones: en lugar de escondernos, avanzamos

Surge entonces otro interrogante lógico: ¿Cómo es posible la salud en un período de enfermedades, el avance en un periodo de retrocesos?

Nada es sencillo. La Salud la cuidamos con empeño y seriedad. Respetando protocolos. Armando un sistema de producción remoto. Aprendiendo, diría que cada día, a usarlo.

En cuanto a los avances en lo técnico, lo comercial, lo operativo, la respuesta es el team. ¿Parece un vulgar lugar común no? Pero es cierto. “hay equipo” se suele decir. Tenemos un equipo formidable. Desde el personal administrativo al técnico, desde el técnico al comercial, desde la gente de marketing al nivel gerencial. 

Un equipo es mucho más que una suma de mujeres y hombres. Pero ellos, mujeres y hombres, personas, componen los equipos. Cuidamos el personal, cuidamos los individuos, cuidamos su formación, esencial en una empresa que llamé “de saberes”. Cuidamos la formación profesional. En medio de olas de despidos hemos incorporado nuevos elementos, nuevos cuadros. 

Por supuesto hemos cometido errores. Los que optan por estancarse o retroceder cometen un solo error: precisamente estancarse o retroceder. Los que, a pesar de los inmensos obstáculos, optamos por avanzar, cometemos otro tipo de errores, los errores que permiten aprender. Y mejorar. Como seguiremos luchando por avanzar estamos condenados a cometer errores que nos enseñan. ECOPRENEUR navega contra la corriente, la mirada lúcida.

Saludamos también a nuestros clientes, a los que nos eligen y nos acompañan. Elegir no es fácil en un mercado con varias empresas de mucho mérito. Saludamos a las empresas colegas “de mucho mérito” que sanamente compiten, que al saneamiento, precisamente se abocan, cubriendo una necesidad cada vez más urgente, más vital, de toda la humanidad.

No puedo cerrar este saludo sin recordar a los muy queridos compañeros que hemos perdido en estos dos últimos años: Marcelo Garau y Mario D´Angelica. 

A todos, felices fiestas un buen año 2022.

← VOLVER AL LISTADO
Copyright Ecopreneur 2019 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Creatica.com.ar