Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mediante el uso de nuestro sitio web usted lo acepta, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

OK
07 de Marzo 2022

Retiran 30 curtiembres del Riachuelo

Compartimos esta noticia del diario Clarín

Retiran a 30 curtiembres del Riachuelo para que no sigan contaminando.

Unas 30 plantas de tratamiento de cuero que funcionan actualmente en la cuenca del Riachuelo podrían instalarse a partir del año próximo en el Parque Industrial Curtidor que están construyendo en el barrio ACUBA en el partido de Lanús.

Ecopreneur junto a Esuco y Panedile llevan a cabo la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales.

La construcción del predio, que comenzó en 2019, ya está completada en un 95%, según informaron desde la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que ejecuta las obras supervisadas por el Municipio de Lanús.

La obra comenzó a fines del año 2018, mientras que la planta propiamente dicha empezó a ser construida en 2020.

Es por eso que el Parque Industrial Curtidor, cumplirá un papel importante para el saneamiento de la Cuenca, al reducir significativamente la carga de efluentes que llegan al Riachuelo.

De este modo, es a través de la Planta de Tratamiento que los efluentes que generen tanto las curtiembres que se ubiquen en el parque, como los provenientes de las industrias linderas, se volcarán en el Colector Margen Izquierda del Sistema Riachuelo. Actualmente, se realiza la ejecución las piletas de decantación y la cámara de entrada de los efluentes.

A su vez, ambas permitirán un manejo mucho más eficiente de los residuos, generando menor impacto ambiental, debido a que el conjunto de industrias compartirá la misma tecnología de tratamiento, homogeneizando de ese modo la calidad del vertido final.

También se logrará un control industrial más efectivo, que reducirá la carga contaminante que genera la producción curtiembre no solo en el Riachuelo sino en el ambiente en general.

Ecopreneur, tratamiento de aguas y efluentes.

 

Fuente: Diario CLarín

← VOLVER AL LISTADO
Copyright Ecopreneur 2019 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Creatica.com.ar