Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mediante el uso de nuestro sitio web usted lo acepta, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

OK
22 de Marzo 2022

22 de Marzo, Día del Agua

¡Celebremos el Día del Agua!

El agua es un recurso sumamente necesario para nuestras vidas, por eso es nuestra misión aprender a cuidarla y no malgastarla. Pequeñas acciones hacen la diferencia, verán que no es tan costoso implementar estos métodos para ahorrar agua e incorporarlos como hábitos.

De esta forma cuidamos el agua y aprovechamos mejor sus recursos día a día.

Cerrar la canilla

A la hora de cepillarte los dientes mantener la canilla cerrada y abrirla solamente al momento de enjuagarte. Con este método simple se ahorran entre 10 y 20 litros de agua.

Ducha

Se recomienda no estar más de 5 min duchándose ya que se gastan 60 litros de agua durante ese tiempo. Si tus baños se prolongan, se puede ahorrar agua dejando un recipiente que se llene mientras nos duchamos y luego se reutiliza esa agua para regar, limpiar pisos, patios, coches.

Inodoro Limpio

Para descargar menos litros de agua, no debemos arrojar residuos al inodoro ya que al agua le cuesta deshacerlos.

Reciclar Agua

Otro método para ahorrar agua es reutilizar aquella que usamos para lavar los alimentos como frutas y verduras: en cambio de dejar que el agua corra y se vaya por la rejilla, se puede colocar un recipiente debajo de la grifería y una vez terminado de lavar el alimento, se puede reutilizar esa agua para regar, por ejemplo.

Goteo

No permitamos que nuestras griferias goteen. Podemos ahorrar hasta 170 litros de agua por mes si reparamos esas gotitas que salen al cerrar las llaves. No te dejes estar.

Limpieza y Ahorro

Otro método para ahorro de agua es juntar una buena cantidad de ropa o de vajilla si vas a poner a lavar, para aprovechar cada lavado y desperdiciar menos agua.

Agua de Lluvia

Los días que llueve puedes aprovechar para juntar agua en algunos recipientes y esta reutilizarla. A las plantas les hace muy bien el agua de la lluvia y ahorrarías bastantes litros.

Llaves de Paso

Si sales de viaje, recuerda cerrar la llave de paso para evitar posibles fugas.

← VOLVER AL LISTADO
Copyright Ecopreneur 2019 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo: Creatica.com.ar